INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 28 de noviembre de 2010

Y la Tribu 2.0 se prepara para asistir en local y vivir en glocal ...la II NOche de Cine y Educación

En Lebrija, se prepara la Tribu 2.0...educando en competencias LOE y acompañando a su jóvenes al cine...
Mañana comienza la difusión en los medios de comunicación locales, con detalle de todas las fases del evento.
Desde la Concejalía de Cultura se repartirán las invitaciones a toda la Tribu que Educa: políticos, cuerpos de seguridad, profesorado de todos los niveles, asociaciones, centros de enseñanza, etc.... hasta completar el aforo.

También se implicará mi tutoría, un grupo de 1º Bachillerato, siendo un alumno y una alumna los encargados de leer el documento o manifiesto el 13D en el cine. Habrá un equipo de alumnos que desempeñarán funciones de reporteros gráficos y de prensa, para hacer la crónica de la noche, entrevistar en vídeo a la Alcaldesa, y todo aquello que se nos vaya ocurriendo.

El profesor de Historia de 3º ESO dirigirá un trabajo con los alumnos sobre las aportaciones de Lebrija al Nuevo Mundo, pues el 18 de agosto de 1492, cuando Colón viaja rumbo a América, se publica en Salamanca la Primera Gramática Castellana, que se convertiría en el idioma del Nuevo Mundo. Su autor es el personaje más ilustre de nuestra Ciudad: Elio Antonio de Nebrija. 
Te ofrecemos unas diapositivas de la Inspectora Concepción Vidorreta que te pueden ayudar a ir entendiendo por donde va caminando la Escuela 3,1416...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada