INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

sábado, 6 de noviembre de 2010

Escuela 3,1416...en vivo y en directo

Muchos son los que nos preguntáis, por otras vías, que cómo trabajamos en un blog de cooperación, que qué sucede...nosotros siempre os hablamos de emocionarnos juntos 2.0...
Hoy, aunque yo también me llevaré una reprimenda os "cuelo" algo que ha aparecido en el blog de JJ, sí el de los plátanos de Blogmaníacos que tanto nos ha hecho aprender a todos, y ¡como no! sus amigos Blogmaníacos.
 Esta es la Escuela 3,1416...
...blogs hay muchos y muy buenos, pero no abundan tanto los blogs que lleguen a implicar a su alumnado, que desprendan ilusión y amor por parte de estos (tarea no tan fácil). Éste es uno de lo mayores méritos de los blogmaníacos, que viven intensamente su blog. Creo, en mi modesta y parcial opinión, que son un referente en este sentido. Buena parte de este mérito, lo tiene su profesora, Conchita, que logra compaginar buen humor con la enseñanza (tantas veces alejados por desgracia). y, todo ello, con un escasez de medios bastante grande...
...Perdona, pero en clase no tenemos tiempo de nada, entre el currículo oficial y el que me he montado extraoficial, nos faltan horas al día. Trabajamos a destajo, creo que está siendo una buena escuela de vida para ellos. Damos las clases normales: diserto, pregunto dudas, pongo trabajo... y cuando todo eso está, me llevo al equipo que toque al rincón del ordenador y trabajamos online, ¿te puedes creer que los otros están trabajando con los libros y libretas, totalmente autónomos y sin molestarnos? Saben que tenemos unos compromisos que cumplir y todo esto (Colón, los cómics, el proyecto cine...) se lo toman muy en serio. Se quedan una hora más después de clase, lo que nosotros llamamos "la exclusiva", e incluso los recreos. A este ritmo yo no llego a la jubilación, pero en fin, vamos a clase con la impresión de que estamos haciendo algo importante".

1 comentario:

  1. Bueno, pues ¡yo ya no sé qué decir!
    ¡No sé si reñiros a ambos o llorar de emoción!
    Siempre gusta que nos digan cosas bonitas, ¿para qué nos vamos a engañar? y vosotros os habéis empeñado tanto que nos vamos a poner tontísimos el lunes al leeros en el proyector de clase.
    Muchas gracias a los dos.

    ResponderEliminar