INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

martes, 30 de noviembre de 2010

LAS 100 MEJORES PELÍCULAS DE EDUCACIÓN


En decine21.com han creado un listado con las 100 mejores películas de educación y animan a añadir títulos para incorporar a la lista, escribiendo a decine21@decine21.com Nosotros lo hemos hecho, como no, añadiendo "También la lluvia". Y tú, ¿cuál añades?

39. 187
42. La soga
44. Matilda
46. Oleanna
73. Oliver!
89. Harry Potter y la piedra filosofal, y el resto de la saga
91. If...
94. Marty
97. Machuca
100. El rey de la colina

Otras sugerencias de los usuarios

1. Capitanes intrépidos (Fernando León)
2. Private School (Fernando León)
3. Rudy, reto a la gloria (Fernando León)
4. Evil (Fernando León)
5. El florido pensil (Alicia Luque)
6. Mr Harvey Lights a Candle (Contreras Martínez)
7. Las campanas de Santa María (José María F. Carballo)
8. La clase (Ignacio Barcia)
9. School of Life (Mario Ruiz)

5 comentarios:

  1. ¡Qué buena selección, Jesús!
    Tomo nota.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es que las películas sean "de educación" y otra que sean educativas. No todas las que tratan de institutos y mundo educativo, poseen valores suficientes como para ser declaradas educativas. Pero, claro, a veces es cuestión de opiniones.
    Como toda lista, ésta es subjetiva. Yo no he visto todas las incluídas, ni mucho menos, pero conozco algunas que no deberían estar ahí y me mojo diciendo que The faculty, Secuestrando a la señorita Tingle o Jóvenes ocultos son tres de ellas.
    Pueden tener otros valores, pero creo que educativos, muy pocos.
    Ya dije que es cuestión de opiniones.

    ResponderEliminar
  3. Esta lista no la he hecho yo, sólo me he sumado. Coincido en que pueden ser de uso educativo, más que tratar de educación directamente. También es subjetivo. Yo tengo mi propia lista, pues llevo algunos años trabajando el cine y los cortos. no conozco todas las de la lista, pero me da pie a encontrarlas. De esta lista conozco y me gustan Cadena de favores, El Club de los poetas muertos, Diarios de la calle, Rebelión en las aulas, Los Chicos del Coro, Billy Eliot, La lengua de las mariposas, El club de los emperadores, Una mente maravillosa, El indomable Will Hunting, La clase y añadiría algunas más como Cobardes, The blue butterfly,Quinta planta y algunas más, así como muchos cortos.

    Gracias Julita por el comentario, aunque esta lista en concreto se la debemos a decine 21, que nos da pie a búsquedas para quedarnos con las nuestras.
    Gracias Conchita por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. JJ la pasamos a recursos de Cine porque es un estupendo "armario virtal" de películas

    ResponderEliminar
  5. Antes olvidé escribir la última película que acabo de terminar de trabajar con mi tutoría: Una educación y que recomiendo para secundaria.
    Aquí puedes encontrar el trailer y su ficha:
    http://www.elmulticine.com/peliculas_listado2.php?orden=4337

    ResponderEliminar