INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

lunes, 1 de noviembre de 2010

Voces para la Historia y para la Tribu 2.0

Alta Films nos envía cinco espectaculares fotos de la película También la lluvia. No la veremos, como sabéis, hasta el 13 de diciembre. Pero con estas fotos haremos la primera de las actividades programadas: ¿qué os sugieren? ¿qué títulos les pondríais? ¿ os atrevéis a crear una historia con ellas? Yo las he colocado en el orden que vais a ver, pero vosotros podéis cambiarlas de sitio; elegir 3 en vez de 5, elegir sólo la que más os guste e inventar toda una trama con ella...¡en fin, las posibilidades son infinitas!
Como los Blogmaníacos y yo estamos trabajando las distintas "voces" o puntos de vista de la Historia, he hecho un montaje de ejemplo para que veáis que todo es del color del cristal con que se mire. Que unas mismas fotos pueden contar historias bien diferentes. Que la Historia nunca es objetiva, por mucho que se empeñen los libros de texto.
Hoy os dejo la "voz indígena"; en cuanto pueda, las mismas fotos "contadas" por Colón.



Conchita nos ofrece una posibilidad de lo que denominaríamos escritura creativa: cinco fotos, una película que no has visto pero ¿qué te sugieren?
Ella empieza por situarse en el lugar de algunas de las personas que aparecen : el indígena en este caso.
Luego, deja fluir la escritura teñida de sus emociones, de su cultura, de los valores que ha ido adquieriendo a lo largo de su vida y lo comparte para que otros nos vayamos animando a adoptar otras voces.
Otras voces es lo que nos falta en estos momentos en la Tribu 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada