INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

lunes, 1 de noviembre de 2010

EL AGUA

Aunque quizá lo más característico de esta expedición es que muchos de los embarcados no sabemos cuál va a ser nuestro rumbo -seguro que por eso resulta más apasionante-, he buceado en las reseñas de prensa que anuncian la elección de la película de Iciar Bollaín"También la lluvia" para representar a nuestro cine en los próximos Oscar. Y allí he encontrado la mención a la Guerra del agua.
Eso me ha hecho recordar otra película, dirigida en 1988 por Robert Redford, al que adornan todas las virtudes de Apolo, la belleza física y la inspiración artística. Perdonad, me he dejado llevar.
La película en cuestión es Un lugar llamado Milagro (como se tituló en español) y a mí me parece una delicia, entre el realismo mágico y la defensa de los recursos naturales, el agua, como bienes inalienables, mucho menos por dinero. No sólo el problema del agua arrebatada a la gente con pocos recursos es común a la historia de Iciar Bollaín, sino también los protagonistas, las comunidades latinas, aunque Robert Redford las sitúe en California.
Así que estoy deseando disfrutar También la lluvia y descubrir ese planteamiento prometedor de las historias de Iciar. Seguro que también engancha a los académicos de Hollywood

4 comentarios:

  1. Preciosa película de Redford que habrá que revisar para obtener un entramado más denso en el que apoyarnos a la hora de ver la película de Iciar.
    Gracias por la aportación.

    ResponderEliminar
  2. Doña Díriga intenta cada día que ese realismo mágico nos invada a los que estamos inevitablemnte abocados a vivir en una Tribu 2.0.
    Esta vez, tenemos un poco más de suerte porque, si tenemos precaución, no habrá que desaprender para volver aprender...Esta vez, iremos al cine queriendo descubrir la película por más razones que la de un simple anuncio comercial (al que por cierto no le veo yo la eficiencia porque tanto gasto para luego una brevedad de días en pantalla y ¡ a por otra! ¡a crear consumistas sin criterio!)¿Qué camiseta, muñeco, cuaderno o pastelito irá asociado a la película?
    Esta vez no es ese el fin y del modelo cultural que seamos capaces de crear, en nuestra Tribu 2.0, dependerá mucho que exista un antes y un después.
    Doña Díriga vio la película cuando algunos académicos del cine la vieron, en Agosto, y ella no votó para los Oscar pero sí votó para algo mas que unas cuotas de pantalla o unas semanas de permanencia en los cines.
    Ahora os da las gracias por esta apuesta que habéis hecho de tanta generosidad, ilusión y calidad.
    Por cierto, a mí lo de Robert Redford siempre me fué

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy de las de Robert, pero sobre todo de este Redford exquisito y sensible para contarnos el pulso oculto de la Naturaleza y del hombre que en ella (y no de ella)vive. Volveremos a ver Un lugar llamdo Milagro, cualquier excusa es buena, creo recordar que la música también jugaba un papel delicioso en ella.

    ResponderEliminar
  4. Los Blogmaníacos también pensamos verla esta próxima semana.
    Creo que voy a aprovechar para hablarles de los distintos niveles de lectura de un libro, y en este caso, de una película.

    Ya os contaremos nuestras impresiones.

    ResponderEliminar