INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

jueves, 4 de noviembre de 2010

Perseguida belleza

En las tierras donde yo vivo no hay agua, apenas la hay. La sed de la tierra llegar a ser desgarradora y se estremecen sus entrañas cuando por fin el cielo se abre y la empapa. Hoy quiero regalaros los versos de una poetisa casi desconocida pero muy singular: María Cegarra Salcedo, a quien Miguel Hernández dedicó El rayo que no cesa. Era química, profesora y, sobre todo, mujer sensible, escuchadla, por favor.


Se puso alegre el campo
con la lluvia.
Amaneciendo
en verdes limpios y despiertos.

Desbordándose pleno.
Entregándose como un fruto jugoso,
penetrado de azules,
de eternas, bruñidas claridades.

La sed apaciguada de la tierra,
parece que a los hombres les alcanza.
El cielo está cercano, leve,
enternecido pecho de honduras intocables.

¿Qué pensamientos, ansias, ilusiones,
podemos comparar a tan pura belleza?

¿Un verso?

Yo tengo un poema
que se parece a la yerba
empapada de lluvia,
nacida en escondida senda...

1 comentario: