En estos tiempos modernos llamamos "avatar" a esos iconos, imágenes o logotipos que nos identifican como internautas o navegantes en la "red". Pero antes de que pudiéramos hacer estos viajes virtuales, cuando Colón los hacía a remo, vela y viento, los avatares eran las aventuras, los azares, los acontecimientos que construían ese viaje.
De avatares vamos. ¿Os imagináis que Cristóbal Colón volviera a cruzar "la mar oceana", pero a bordo de su ordenador? ¿Cómo se retrataría para darse a conocer? Tenemos algunas propuestas.
Como podéis ver, empezamos por repasar los retratos antiguos de Cristóbal Colón, cada uno de los tripulantes eligió el que mejor le parecía que recogía el espíritu aventurero y luego hizo su propia versión a mano alzada. El capitán "limpió" las imágenes (incluso tuvo que recuperar algunas que le fueron entregadas hechas un gurruño, no adivinaríais cuál) y las devolvió a los autores para que les dieran vida, es decir, color. Más tarde fueron escaneadas y convertidas en utilizables en este mar de la informática, quien quiso les dio un último retoque con un programa de dibujo básico (ese que está en todas partes) y así han quedado.
Esperamos que os gusten, están listos para "navegar".
Muy chulos estos avatares.
ResponderEliminar¡A tomar nota de otra forma de trabajo!
Pues han quedado estupendos, cada uno con su estilo personal que es de lo que se trata. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Preciosos, a mí me han gustado mucho! Mis blogmaníacos dibujantes los han mirado con mucha atención y me han dicho que... ¡es que los mayores dibujan muy bien!
ResponderEliminarEnhorabuena.
Enhorabuena poruqe os habéis atrevido a contar la Historia en lenguaje del sXXI
ResponderEliminar