INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 21 de noviembre de 2010

CONOCIENDO CARTAGENA (ESPAÑA)

A veces lo más cotidiano, lo más local, nos sumerge en lo global, en la RED. A veces ,el presente nos lleva de paseo al pasado, a la Historia. A veces, la Historia sale de los libros y nos tropezamos con ella en las calles, en las piedras, en las imágenes, en las palabras.
Hoy os traígo una pequeña muestra de que esto que os digo es verdad, que una salida nos puede llevar al encuentro con la ciudad y con su pasado, pero también al camino que muchas personas a lo largo de la historia han recorrido.
El pasado día 4 de noviembre la etapa de Educación Infantil salimos de excursión a Cartagena. Fue una salida intensa y emocionante, llena de presente y pasado.
Recorrimos algunas de las calles, conocimos el Palacio Aguirre, una de las joyas modernistas de nuestra ciudad, jugamos en sus plazas, encontramos a Colón y descubrimos el puerto con dos inmensos cruceros.
Pudimos conocer muchas cosas del Camino de Santiago gracias a la exposición de la Caixa y a su guía, Mª Carmen.
Esta visita nos ayudó a descubrir cómo era nuestra antigua España, en tiempos de Colón incluso de tiempos más antiguos: cómo escribían, que alimentos comían, que había en los mercados, cómo construían los templos o cómo se curaban algunas enfermedades.
Este vídeo os ayudará a saber, de primera mano, dónde estuvimos y los bien que lo pasamos.
Con  esto vídeo también queremos dar a conocer nuestra hermosa ciudad, CARTAGENA, un pueblo con más de 2000 años de historia y con unos de los puertos naturales más importantes del Mediterráneo español. Seguro que Cristobal Colón, en un momento u otro de su vida, puso los pies por este puerto.

Los personajes se van creando y adquiriendo matices según los colores, olores, paisajes, sonidos y sensaciones que reciben. Doña Díriga recorrió esos lugares, hace ya unos cuantos años, y hoy es quien es porque el mar y esas calles y esos edificios le fueron conformando su alma de personaje.
Muchas gracias Olga por este entrañable documento que acerca a nuestra Tierra con tanta ternura.