INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La importancia de investigar para contrastar los hechos históricos

Si no lo leiste en su día, no dejes de hacerlo ahora. 
Te lo recomendamos para saber un poco más de esta Historia del Descubrimiento.
Hoy, vuelve a ser noticia, Manuel,  y nos ayuda a descubrir la importancia de investigar y contrastar datos , en sus lugares de origen , para poder analizar la Historia con mayúsculas.
Trayectoria

Manuel Hernández es profesor de Historia de América en la Universidad de La Laguna, miembro de las Academias Nacionales de la Historia de Venezuela y de República Dominicana, coordinador del Centro de Documentación de Canarias y América (CEDOCAM) y ha escrito más de 40 libros.

Para la publicación que presentará hoy, el historiador ha investigado en el archivo de la Universidad Central de Venezuela, en la Academia de la Historia, en el Archivo General de la Nación, en bibliotecas venezolanas, en el Archivos General de India. Y en Canarias, ha trabajado en en el Municipal de La Laguna y en el Histórico Provincial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada