INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

Voces de la Historia

LA "VOZ" DE LOS INDÍGENAS
Este es el último cómic que presentamos. Hecho por el equipo que veis arriba: Mª José, Noé, Israel y Javier. Hablan por voz de los indígenas y se arriesgan con una nueva herramienta Bitstrips; al final, recrean una de las fotos de la película También la lluvia. La ocurrencia de los esclavos "mojados" ha sido de Noé.
Esperamos que os guste.
-----------------------------------------------------------------------------------

LA "VOZ" DEL MONO


Ellos son Álex y Joaquín, de Blogmaníacos. Aquí los veis en pleno proceso de creación. Cuentan la historia del Descubrimiento desde la "voz" de un mono de las islas. Han hecho un trabajo muy crítico y cuidadoso. Observad el contraste entre la seriedad de la narración y los guiños de humor en los textos del mono; la novedad de los textos al revés, ya que al revés está el mono colgando de los árboles. Hemos hablado por primera vez de lo que es anacrónico, pues ante la dificultad de encontrar en la galería personajes de época, han usado a Jack Sparrow y a Hitler. Han necesitado usar y retocar más de una vez el storyboard, concepto nuevo que emplean ya como si fueran profesionales. Y han añadido un epílogo o inquietante final.
En fin, creo que la riqueza de las ilustraciones y la cantidad de detalles que han añadido, ofrecen una lectura mucho más amplia de lo que puede ser el simple texto. Esperamos que os guste.
(Podéis verlo más grande en la página de Toondoo).
LA VOZ DEL MONO

la voz del mono 2

LA VOZ DEL MONO
En este cómic de los chicos de Blogmaníacos hay un truco...¿qué no había cuando llegó Colón? La respuesta...en una entrada posterior...¡encuentra la respuesta!
-----------------------------------------------------------------------------------


LA "VOZ" DE LA TRIPULACIÓN


La madre de Raquel en el pozo.

Este tercer cómic que los Blogmaníacos os presentamos hoy tuvo como origen la historia que nos contó la madre de nuestra alumna Raquel. Nos ha traído la foto de la izquierda, donde aparece en el pozo de la isla de La Gomera (Canarias).En él, según parece, Colón paraba y cogía agua para bendecir con ella el "Nuevo Mundo" (las llamadas "aguadas"), aunque se dice que en realidad paraba para visitar a su amante Beatriz. En la foto de la derecha está el equipo de Julia, Raquel y Enrique, que de manera libre han versionado la historia, contándola desde "la voz" de un marinero de la tripulación. Han hecho hincapié en el afán evangelizador del Descubrimiento y el gusto por el oro del descubridor.
Esta vez han cambiado de herramienta; el cómic está hecho con Pixton. Esperamos que os guste.

Lo podéis ver más cómodamente en esta dirección.
-----------------------------------------------------------------------------------

LA "VOZ" DE COLÓN
¿Como os anunciábamos ayer, empezamos a publicar los cómics sobre el Descubrimiento de América. Esta vez es Cristóbal Colón quien cuenta su versión. Es un trabajo del equipo formado por Irina, Jasmine y Nacho; tres alumnos de tres nacionalidades diferentes, que han unido sus "voces" para intentar resumir en 6 viñetas todo lo que han aprendido sobre la gran aventura de este navegante. Todo un reto que someten a vuestra aprobación.

¿Quién dijo que los cómics no podían ser un soporte para el conocimiento curricular?
Estos blogmaníacos nos muestran como utilizar esas herramientas que parecen juegos para explorar nuevas vías de expresión acordes al lenguaje audiovisual que prevalece en el mundo cultural del SXXI.
Ser capaces de sintetizar, de una manera tan sencilla, es mucho más difícil que responder en un folio a unas preguntas directas simplemente memorizadas.
Estos cómics enlazan con la entrada del HUEVO DE COLÓN. Una vez vistos... se nos ocurren mil y una ideas pero ¡hay que atreverse a hacerlo la primera vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada