INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 12 de diciembre de 2010

Una emocion de película, desde Murcia.

Intentando buscar  algo para expresar esta maravillosa experiencia que Doña Díriga nos ofrece, no puedo por menos que  entrar en el mundo de la emociones porque de eso se trata, de emocionarnos con una buena película y con un buen proyecto como este.
Si la escuela no es capaz de provocar emociones a alumnos y profesores es que algo no estamos haciendo bien, si una película nos deja indiferentes, no despierta en nosotros ningún sentimiento especial ,entonces es una mala película. Si una escuela se hace rutinaria, insípida, cerrada, solo libresca, sancionadora, aburrida, jerarquizada, burocrática, si no es capaz de despertar emociones en ella, entonces es una mala escuela.
Porque quiero una escuela innovadora, con sabores, abierta, colaboradora, integradora, divertida, participativa , que sea capaz de emocionar, por eso me comprometí desde el principio  con esta II noche de Cine y Educación, por eso me sumo a esta tribu 2.0, me convierto en uno de los secuaces de  Doña Díriga para desde Murcia, que también es la tierra de Mercedes, invitaros a vivir una emoción de película con la escuela 3,1416 , una escuela imperfecta pero muy, muy emocionante.

Por cierto, que no lo he dicho, soy Domingo Méndez, maestro de escuela en el Colegio Jaime Balmes de Cieza (Murcia).

5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Domingo, con tus ideales.
    Así debemos vivir nuestro trabajo.
    Te sigo en Facebook.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes Domingo que los personajes se nutren de sabores, colores y olores de su tierra. En estas fechas, una recuerda los cordiales, los roscos de Pascuas y el cocido de pelotas.
    ¿Que tendrán esos sabores que nos hacen enredar tanto en la RED?

    ResponderEliminar
  3. Tenemos pendiente una cita para capturar esos sabores y colores. :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡Brindo por el aroma y sabor de esta nueva escuela!

    ResponderEliminar
  5. Me pongo malo cuando se pontifica sobre algo, la educación en este caso, por eso valoro la imperfección, el fallo y la emoción cuando no es usada para manipular, sino con sinceridad. Suscribo tus palabras, Domingo.

    Un abrazo desde Canarias
    Jesús

    ResponderEliminar