INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

sábado, 4 de diciembre de 2010

Los barcos de Colón

Aquí están los barcos de Colón vistos por los alumnos de 4º de Primaria, documentados pero en versión "divertida" gracias a lo que nos enseña JJ.
A partir de una sesión con Dª Díriga sobre la película "También la lluvia", retomamos el viaje de Colón a América y gracias a las aportaciones de todos los niños y niñas sobre cómo serían esos barcos, se logró un gran trabajo de investigación y creación. Así, por ejemplo, Dylan tomó la figura del escorpión que aparece en la vela mayor de su barco de lo que contó Alejandro, que había sacado de la biblioteca municipal de Kensington & Chelsea un libro "con solapas" y había visto que en esos barcos había escorpiones. Y otros muchos detalles que podréis comprobar que solo salen cuando uno se ha documentado convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada