INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

sábado, 11 de diciembre de 2010

PRESENTACIÓN: TENEMOS UN PLAN EMBARCA HACIA LAS AMÉRICAS A TRAVÉS DE TAMBIÉN LA LLUVIA




Desde el corazón del Valle de La Orotava, en La Vera,  y a través de Tenemos un Plan  y el I.E.S. María Pérez Trujillo, nos hemos embarcado y hemos tomado rumbo a las Américas de la mano de Icíar Bollaín y su película nominada a los Oscars "También la lluvia".

Tenemos un Plan es un proyecto que nace de la inquietud de un grupo de profesores del I.E.S. María Pérez Trujillo por dinamizar el centro. Parte de abajo hacia arriba y del interés por cooperar, enriquecernos mutuamente y pasarlo bien en las muchas horas que dedicamos al trabajo, implicando a los alumnos y haciendo sentir el centro como algo de todos.


Y lo hemos hecho a través de la participación en la II Noche de Cine y Educación que se incluye dentro del proyecto educativo "Cine y Tribu 2.0" que se concreta en los blogs "Nueva Expedicón de Colón " y el que se estrenará la noche del preestreno de la película el lunes día 13 de diciembre a las 22 horas en la sala nº 10 de los Multicines La Villa conjuntamente con otras 18 ciudades españolas, "También la lluvia".


En este proyecto, y siguiendo nuestra manera de hacer las cosas, se han implicado los alumnos de 4º de la E.S.O. y 4º de Diversificación y se le han unido los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias Sociales del I.E.S. María Pérez Trujillo, además de la colaboración de todos los compañeros que habitualmente participan de esta iniciativa.


 Las compañeras Guillermina y Juani han coordinado el trabajo en el aula, junto a Rosa y su  Departamento de Sociales.


La compañera Mary y sus alumnos de prensa llevarán la parte informativa de todo este proyecto.


 Germán ha realizado un vídeo resumen de las actividades que hemos realizado en el centro y en Tenemos un Plan en el que se recogen nuestras apuestas por las nuevas tecnologías y la web 2.0 y que será presentado como preámbulo en la II Noche de Cine y Educación. También ha colaborado en esta iniciativa el compañero Sergio.
En esta ocasión hemos contado con una gran implicación por parte de la Directora Sonia y de Rosa la Jefa de Estudios Rosa cuya colaboración y apoyo ha resultado fundamental.
El resto de compañeros han aportado cada uno su grano de arena, incluido el dúo sacapuntas empeñado en estresaaaaarnos.




Hemos invitado a esta noche II Noche de Cine y Educación, aparte de alumnos y profesores de nuestro centro, a miembros de la comunidad educativa del Valle de La Orotava (autoridades académicas y locales, Centro de Profesores del Valle de La Orotava, profesores de otros centros, padres y madres, prensa...) y a los alumnos y profesores del I.E.S. Villalba Hervás de La Orotava.


La razón por la que participamos en esta iniciativa de la II Noche de Cine y Educación tiene que ver con la manía de Tenemos un Plan de enredarnos y retomar una vieja iniciativa que teníamos de compartir algunas de nuestras iniciativas con otros miembros de la comunidad educativa y que mejor manera que hacerlo a través de lo "glocal" (unión de global y local).


Éste hecho está suponiendo un enriquecimiento al compartir esta iniciativa con muchos lugares de la geografía nacional y parte del extranjero y esperamos que la nave llegue a buen puerto y acabe avistando desde la cofia   tierra americana a través de la implicación de centros con los que compartir y continuar enriqueciéndonos de las posibilidades que nos ofrece la web 2.0


Queremos agradecer a Doña Díriga y a Conchita el haber contado con nosotros para participar en la II Noche de Cine y Educación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada