INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 5 de diciembre de 2010

El agua: un negocio redondo y sin burbuja

¿Se acabará convirtiendo el argumento de "También la lluvia" en una cuestión global? Ya lo es en amplias zonas del planeta, pero podría tender a generalizarse. Te puede ayudar a encontrar alguna respuesta este artículo de La Información que introducimos y enlazamos. también embebemos el slideboom "Carta escrita en 2070" que es bastante premonitoria al respecto, en caso de no tomar las medidas adecuadas.

"El agua se ha convertido en una de las inversiones más atractivas de los últimos tiempos. Tanto las compañías del sector como los fondos de inversión especializados en esta materia prima están ofreciendo unas rentabilidades más elevadas que el mercado. Además, según los expertos, el negocio redondo del oro azul no corre el peligro de crear una burbuja.

El agua, como todas las materias primas, se ha convertido en una inversión muy rentable en el último año, sobre todo después de haber acogido a los inversores que han salido huyendo de la incertidumbre de los mercados.

Además de contar con las ventajas propias de su sector, el oro azul cuenta con un adicional respecto al resto de las utilities: según los expertos, seguirá siendo un negocio rentable en el futuro y sin correr el riesgo de caer en manos de una burbuja.

El propio Ismail Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial, ha asegurado que "si las guerras del siglo XX se libraron por el petróleo, las del siglo XXI se librarán por el agua".

...Y no es para menos. El crecimiento de la población mundial, sumado al cambio climático, supondrá un fuerte aumento del consumo de agua. “Dado que la agricultura supone alrededor de dos tercios de todo el consumo del agua, la disponibilidad de alimentos y de agua están íntimamente ligadas. El rápido crecimiento de la población significa más producción de alimentos y eso, a su vez, implica un consumo de agua considerablemente mayor”, puntualiza la gestora en un informe reciente..." LEER +

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada