INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

domingo, 12 de diciembre de 2010

El director canario Juan Millares gana el certamen ‘Almería en Corto’


'EL PABELLÓN ALEMÁN' DE JUAN MILLARES GANA EL IX FESTIVAL INTERNACIONAL 'ALMERÍA EN CORTO'


Vía Diario de Avisos
Almería
El Pabellón Alemán, del canario Juan Millares, ha ganado el primer premio al mejor cortometraje en la novena edición del certamen internacional ‘Almería en Corto’, dotado con 14.000 euros y en el que han participado 22 títulos de 12 de países.

La pieza ganadora, un documental en blanco y negro de 14 minutos de duración, relata la inauguración del pabellón de Alemania en la Exposición Universal de Barcelona del año 1929, según ha informado la organización.

El cortometraje aborda la inauguración, por parte de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, de uno de los edificios más relevantes del siglo XX, el de Alemania, diseñado por el arquitecto Mies van der Rohe. El jurado ha elegido este trabajo por "su impecable armazón estético, su capacidad de narrar una historia pervirtiendo el concepto clásico del séptimo arte y por hacer mucho más con menos".

El Premio del Público al mejor cortometraje, dotado con 5.700 euros, ha sido para I Love Luci (Reino Unido), dirigido por Colin Kennedy y producido por Brian Coffey y Sigma Films.

Innovación

Asimismo, la productora Kamel Films ha resultado ganadora del Premio al Mejor Proyecto de Producción de Cortometrajes.

El jurado ha valorado su proyecto cinematográfico Voiceover por la "atrevida y ambiciosa propuesta de producción a partir de un guión fascinante para un director con gran talento visual, Martín Rosete". En el apartado de vídeo nacional, donde participaban veintiún títulos, ha resultado ganador, con un premio de 2.000 euros, el corto granadino Luna Rota, dirigido por Javier García, y considerado por el jurado como de "gran riesgo formal en la utilización del fuera de campo y la ausencia de diálogos a la hora de mostrar un tragedia familiar".

El festival, que se ha desarrollado durante toda la semana, celebró anoche su gala de entrega de premios y de clausura en el Teatro Cervantes de la capital almeriense.

El certamen, organizado por la Diputación Provincial de Almería, ha contado con la asistencia de unos 9.000 espectadores, que han podido disfrutar de más de 2.000 minutos de proyecciones cinematográficas.
Los cortos todavía no se encuentran en la red. Dejo un vídeo sobre la exposición Universal y el spot "Almería en corto"

Pabellón alemán Mies van der Rohe

SPOT ALMERIA EN CORTO 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada