INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

sábado, 11 de diciembre de 2010

EXPERIMENTAMOS CON EL CACAO

Hola, soy Lucía Zaballa , maestra de un aula de 2 años en el CEIP Fuente Salín de Pesués en Cantabria.

Entre los alimentos que más les gusta a los pequeños se encuentra el chocolate, elaborado a base de cacao. Éste ya se cultivaba por los mayas hace unos 2.500 años.

Con la Colonización de América, este alimento se introdujo en Europa junto con otros alimentos (patatas, tomates, judías...) que posteriormente han sido básicos en nuestra dieta. El cacao y la bebida hecha a base de cacao (el chocolate) estuvo restringida a la aristocracia hasta principios del S.XIX momento en el que se hizo más popular gracias a la industria chocolatera y a dos descubrimientos como fueron el chocolate dulce y el chocolate con leche.

Estas semanas, con motivo de esta aventura, hemos introducido el cacao en polvo en nuestro rincón de bandejas. Con él hemos descubierto: su textura, su aroma, el color...

Aquí os dejamos una muestra de esos momentos.


2 comentarios:

  1. Bienvenida Lucia a esta travesía que esta a punto de empezar para llegar a la tierra del cacao y ¡qué mejores tripulantes que los mas pequeños de la Tribu 2.0!
    ¡Me imagino sus caritas cuando se hayan visto en la pantalla gigante!
    Muchas gracias por compartir esta actividad ¡tan dulce!
    Doña Díriga

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea has tenido! una actividad para todos los sentidos. Seguro que a estos pequeños no se les olvidará su olor, textura y sabor, y es muy posible que el su mapa personal de olores, cuando sean mayores relacionen ese olor, con su profe, con su clase, con la escuela...,.!Qué bello!

    ResponderEliminar