INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

lunes, 13 de diciembre de 2010

Mientras toda la TRIBU 2.0 va al cine dispuesta a sentirse parte de un proyecto glocal...

Doña Díriga enreda en la RED.
Le ha tocado cerrar su clase y volver a casa a esperar a que los globalitos le cuenten y le emocionen...Es lo que tiene ser un personaje¡solo existen en la fantasía!
Como diría Juan, en mi clase...Mercedes ya estoy yo con mis cosas de realidad y fantasía.
 ¿Fantasía? Si fantasía que empezó con la UOC que me enseñó a soñar 2.0.
Sergui Fabergas , mi profesor carismático. ¡Como me hizo sudar para poder aprender a investigar acerca de la cultura emergente! Sin olvidar  a todos aquellos profesores y compañeros de equipo virtual que fueron forjando el mundo de la emoción 2.0
¿Cultura emergente? Sí, sí. La que se crea con los aportes del contexto "cara cara" y del contexto interconectado. Esto os lo puedo recitar de corrido pero ¿vivirlo?
¡Eso es otra historia! Como díría mi buen amigo Jesús, chica a tí te ha dado por hacer lo que se escribe y mira que es justo lo que no queremos hacer nadie...PGA, Proyectos cuuriculares, memorias...
Eres un salmón.
Y un buen día le volví a encontrar y riéndonos le comenté: he ido a mi tierra ¡la de los salmones que nadan contra corriente para buscar aguas cristalinas!

Bueno, pues una vez que aprendí a soñar 2.0 descubrí que los de la RED ¡sois todo aquello que en local dicen que no existe! Pero en lo que yo sigo creyendo. 

Veréis un ejemplo de EMOCIÖN 2.0.... Os voy a dar una lista de nombres que, tras estos meses, os sonarán y... ¡sorpresa!
Olga es de Cartagena y nunca nos hemos visto; Conchita es de Alicante y la primera vez que la he visto ha sido ahora en la TV,Raquel,  Julita, Ana, Elizana, JJ, Feli, Piedad, Chema...¡nunca los he visto!

A Domingo, Jose Antonio y César los he conocido un par de días este verano en Almagro.

Los responsables de los cines de hoy son, en una gran mayoría, unos desconocidos locales de doña Díriga y unos estupendos fichajes de Maria Vieites , en algunos casos.

¿Fantasía? ¿Realidad?

La realidad es que si Colón viajara en el sXXI llevaría una nueva cultura emergente que gracias a Iciar, y a muchas mujeres como ella, ha hecho posible que, en su barco, las mujeres tengan un lugar y un papel muy distinto al de hace 500años.

Como ya sabéis que donde hay confianza....Tras suplicarle  a mi amiga Pepi , después por avatares cuñada, que contara su experiencia en la Universidad popular de Cartagena, unida al nombre de otra gran mujer Carmen Conde , cerraremos con un canto a la esperanza de una vida mas justa y solidaria en esa Aldea Global que habita la Tribu 2.0. En la Escuela 3,1416 buscaremos los retos para una educación solidaria, justa, tolerante que actúe en local pero viva en Glocal.
El cierre esta especialmente dedicado a esas dos mujeres que asisten a alfabetización en Badajoz y que hoy asistirán por primera vez al cine.

5 comentarios:

  1. Gracias a Jesús y Conchita ayer pude asistir al estreno de la película ,que me gustó mucho,y lo que es más importante a participar de esa emoción...
    Gracias a ti también por organizar estas "movidas" fántasticas

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya te echaba de menos! Ahora hay que irse a comentar al blog de TAMBIÉN LA LLUVIA.
    ¡Te esperamos!

    ResponderEliminar
  3. Doña Diriga, esta usted que se sale. A ver si nos encontramos cara a cara por cualquier esquina.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  4. Es impresionante la cantidad de blogs en los que participa, no sabia en caul responderle para darle las gracias. GRACIAS POR MOTIVARNOS con su comentario en nuestro blog!, nosotras que podemos ser llamadas nativas digitales somos las que mas nos da pereza adentrarnos en este mundo, con la asignatura de TIC para la Formacion tuvimos que hacer el blog (pinta-tu.blogspot.com)para aprobar la asignatura y esta dando sus frutos, seguramente nos veamos por la blogosfera, hasta luego!

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos!!!
    Felicidades por el blog!! Conocer la historia nos ayuda a comprender mejor nuestra realidad presente.

    Nos gustaría animaros a participar en el Premio Internacional Educared 2011. Este año, por primera vez, se pueden presentar todo tipo de trabajos que supongan una aplicación pedagógica de las TIC, independientemente de la herramienta con la que hayan sido creados.

    Las modalidades de participación son:

    A. Docente con alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por los estudiantes, wikis, webs o trabajos en la nube en los que participe activamente el alumnado, etc.

    B. Docente sin alumnos

    Ejemplos: blogs escritos por el docente, comunidades en las que el profesorado debate temas de interés común, diseño de actividades para PDI o ejercicios interactivos, etc.

    C. Laboratorio de herramientas

    En esta modalidad podrán participar docentes con o sin un grupo de alumnos. Se podrán presentar proyectos que supongan un trabajo de I+D+i para la creación de sus propias herramientas, aplicaciones y/o widgets, como, por ejemplo, aplicaciones para el aula de realidad aumentada, aplicaciones para dispositivos móviles o tabletas digitales, etc.


    El Jurado valorará los trabajos desde el punto de vista pedagógico. Por eso, se tendrán que acompañar obligatoriamente una memoria descriptiva, que supondrá el 50% de la valoración final. Esta memoria se podrá cubrir on-line a través de un sencillo formulario instalado en la web del Premio Internacional Educared.


    Para inscribirse y consultar más información: http://www.educared.org/premiointernacional

    Un saludo,

    Organización del Premio Internacional Educared 2011
    Correo electrónico: premiointernacional@educared.org
    Teléfono: 902.905.144
    +34.981.975.621

    ResponderEliminar