Las parejas para trabajar cada viaje son:
Fabián y Alexis: 1º Viaje de Colón
Yandi y Giovani: 2º Viaje de Colón
Rosi y Nadean: 3º Viaje de Colón
William y Víctror: 4º Viaje de Colón.
Cada grupo se encargará de buscar información de fechas relativas a cada viaje. Con ellas se elaborarán puntos referenciados con esa fecha en la que se incluyan el hecho sucedido, imágenes relativas y un enlace a la página a la que haga referencia a esa fecha. También, cada grupo debe buscar un vídeo que se corresponda con el viaje del que se encargue y colocarlo en la fecha de inicio del viaje. También podrán crear un mapa de google con el itinerario de cada viaje.
Este blog recogerá todo aquello que surja del debate y la reflexión conjunta en nuestra comunidad virtual. SI COLÓN VIAJARA EN EL 2010 LLEVARÍA LA CULTURA DE SU ÉPOCA, A SUS GENTES PERO ¿COLONIZARÍA CON SU CULTURA O LA COMPARTIRÍA? ¿IMPONDRÍA SU LENGUA O SERÍAN BILINGÜES SUS COMUNIDADES?... LLEVARÍA MARINEROS CON EXPECTATIVAS PERO ¿SE CUMPLIRÍAN ESTAS EXPECTATIVAS?...
INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).
"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)
"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)
martes, 2 de noviembre de 2010
Las Lineas del Tiempo ...una herramienta para trabajar en Historia 2
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un interesante trabajo para realizar, con unas actividades muy bien diseñadas donde se trabajan variadas competencias. Esperaremos con impaciencia los resultados.
ResponderEliminarGracias por ir animándonos a todos a utilizar las herramientas TIC sin que nos den "calambres" o se nos ponga la "manus petrificatus" ante el ratón y el teclado.
ResponderEliminarEl profesor puede saber utilizar estas herramientas, pero si no es el caso, no tiene excusa. Siempre hay algún alumno o compañero que sabrá de la existencia y manejo de la herramienta pero lo que no sabrá es qué introducir y cómo plantear el trabajo.
El sXX tiene que seguir en las aulas del SXXI pero cambiando los papeles.
La "voz del profesor" no la ha podido explicar con mayor claridad JJ ahora ¡alumn@s a trabajar!