

La madre de Raquel en el pozo.
Este tercer cómic que los Blogmaníacos os presentamos hoy tuvo como origen la historia que nos contó la madre de nuestra alumna Raquel. Nos ha traído la foto de la izquierda, donde aparece en el pozo de la isla de La Gomera (Canarias).En él, según parece, Colón paraba y cogía agua para bendecir con ella el "Nuevo Mundo" (las llamadas "aguadas"), aunque se dice que en realidad paraba para visitar a su amante Beatriz. En la foto de la derecha está el equipo de Julia, Raquel y Enrique, que de manera libre han versionado la historia, contándola desde "la voz" de un marinero de la tripulación. Han hecho hincapié en el afán evangelizador del Descubrimiento y el gusto por el oro del descubridor.
Esta vez han cambiado de herramienta; el cómic está hecho con Pixton. Esperamos que os guste.
Lo podéis ver más cómodamente en esta dirección.
La primera escala de esta expedición parece emocionante a través de los ojos de los alumnos de Conchita. Canarias era todavía tierra conocida para los marineros, ¿pero qué era lo que les esperaba tras un océano sin límites?
ResponderEliminarAfortunadamente no se quedaron en las islas y descubrieron para nosotros todo lo que tenían que mostrarnos nuestros hermanos del otro lado.
Allá vamos