INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

sábado, 16 de octubre de 2010

La importancia de lo escrito (O por qué Colón pasó a la historia)

La historia o "las historias" tienen a menudo varias versiones, depende casi siempre de quién la cuente. La historia de Colón no se salva de eso. Hoy queremos mostraros la versión del pueblo de Palos, Huelva, de donde zarparon las tres carabelas.


"Hay quienes, en la misma España, discuten la gloria de Colón como "el descubridor" de América. Concretamente, los habitantes de Palos, el pequeño puerto de donde zarparan las tres carabelas y a cuya entrada puede leerse el cartel de "Cuna del Descubrimiento de América",..."

Podéis leer el resto del artículo en Otra educación, el blog de Rosa María Torres.

Creo que la próxima actividad de Blogmaníacos va a ser contar en cómic la historia del Descubrimiento desde distintos puntos de vista, desde distintas "voces", un recurso literario, por cierto, de lo más interesante.
Para ello, leeremos en clase el álbum "Voces en el parque" de Anthony Brown. Ed. Fondo de Cultura Económica de México, que nos introduce en esta técnica.
¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada