INVITAMOS A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN

INVITAMOS  A TODOS LOS QUE ESTÁIS AL OTRO LADO DEL aTLÁNTICO A PARTICPAR EN ESTE EXPEDICIÓN
NOS GUSTARÍA QUE TODOS LOS QUE NOS VISITÁIS DESDE EL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO...Y DE LA HISTORIA ,TAMBIÉN PARTICIPÁSEIS ACTIVAMENTE EN ESTE PROYECTO
Yo, nativa digital, llegué a Sonora, México y no conquisté nada, fui totalmente conquistada. Ana Municio/Lamunix (contribuyente de este proyecto).

"No te dirá la Historia lo que tienes que hacer, pero sí lo que debes evitar" Javier, un lector (contribuyente de este proyecto)

martes, 26 de octubre de 2010

La "voz" del mono en el Descubrimiento



Ellos son Álex y Joaquín, de Blogmaníacos. Aquí los veis en pleno proceso de creación. Cuentan la historia del Descubrimiento desde la "voz" de un mono de las islas. Han hecho un trabajo muy crítico y cuidadoso. Observad el contraste entre la seriedad de la narración y los guiños de humor en los textos del mono; la novedad de los textos al revés, ya que al revés está el mono colgando de los árboles. Hemos hablado por primera vez de lo que es anacrónico, pues ante la dificultad de encontrar en la galería personajes de época, han usado a Jack Sparrow y a Hitler. Han necesitado usar y retocar más de una vez el storyboard, concepto nuevo que emplean ya como si fueran profesionales. Y han añadido un epílogo o inquietante final.
En fin, creo que la riqueza de las ilustraciones y la cantidad de detalles que han añadido, ofrecen una lectura mucho más amplia de lo que puede ser el simple texto. Esperamos que os guste.
(Podéis verlo más grande en la página de Toondoo).

LA VOZ DEL MONO


la voz del mono 2


LA VOZ DEL MONO
En este cómic de los chicos de Blogmaníacos hay un truco...¿qué no había cuando llegó Colón? La respuesta...en una entrada posterior...¡encuentra la respuesta!

1 comentario:

  1. ¡Que preciosidad!
    Es muy importante saber situarse en el punto de vista de "otros que estaban o pasaban por allí"
    Desde luego, los monos saben mucho de sus plátanos y de lo que ellos vieron , sin que nadie les dijese lo que tenían que ver (aunque colgaran de los árboles cabeza abajo).
    No había normas culturales de monos que les indicaran mira esto o aquello y cuéntalo así o asá...
    Ellos vieron lo que vieron y si les dejamos hablar... lo cuentan como lo vieron ¡pero pensando en los plátanos que se llevaron!
    Gracias por este estupendo trabajo (decidle a Conchita que os ponga una buena nota de parte de doña Díriga je, je, je)

    ResponderEliminar